Conocido actor nacional difunde en Concepción la campaña “Vota tu Intendente”

Radio Biobío

08 | 11 | 2013

El grupo “95 propuestas para un Chile Mejor” llegó a Concepción a difundir la campaña “Vota tu Intendente” que propone la elección directa de autoridades regionales y la urgencia de avanzar en la descentralización del país.

El actor Marcial Tagle es la cara visible de esta idea y enfatiza que no es posible que Santiago siga decidiendo por las regiones y su gente.

Plantea que hoy Chile es el país más centralizado de América Latina y de la OCDE, lo cual es un freno para el desarrollo y afecta la calidad de vida de quienes viven en regiones y también en Santiago.

Por eso, la campaña quiere impulsar un proceso descentralizador político, administrativo y fiscal. En la página www.votatuintendente.cl las personas pueden manifestarse y dejar sus ideas.

La directora ejecutiva de 95 propuestas para un Chile mejor, Andrea Tokman, explicó que la campaña surgió como una forma de convocar a un diálogo participativo sobre estas ideas.

Sumar fuerzas para impulsar al próximo gobierno y los parlamentarios a asumir compromisos concretos con una descentralización política profunda pretende la campaña, con la motivación de aportar a la discusión pública para construir un Chile más desarrollado, inclusivo e igualitario.

Biobío 8 noviembre 2013