Descentralización será el tema principal del seminario “95 propuestas para un Chile mejor”

La Prensa Austral

26 | 11 | 2013

A través del sitio www.95propuestas.cl, la ciudadanía magallánica puede participar, leer las propuestas y expresar su opinión.

Las demandas de la ciudadanía chilena han sido recogidas por el Grupo Res Pública en el libro “95 propuestas para un Chile mejor” y que constituye el resultado de una serie de recorridos por las distintas regiones del país para recoger las necesidades ciudadanas a fin de lograr un país integral, con mayor inclusividad y representación de todos los sectores.

Así lo explicó Andrea Tokman, una de las impulsoras de esta idea y que el día de hoy formará parte de los cinco expositores que vendrán a explicar la importancia de estas propuestas, enfocándose en la descentralización como uno de los ejes para llevar mayor desarrollo a las regiones.

En sus palabras: “Vamos a centrarnos en descentralización, un tema que queremos conversar con la gente de esta región. Vamos a plantear por qué nos parece que ya no podemos seguir esperando para descentralizar (…) Lo que se identifica es un excesivo centralismo que nos está impidiendo avanzar como país. Hay un marcado subdesarrollo en algunas zonas geográficas de nuestro país y muchas oportunidades desaprovechadas”.

En la actividad, participarán como expositores los miembros del grupo Res Pública: Andrea Tokman, Klaus Schmidt-Hebbel y Alejandro Ferreiro. A nivel regional, fueron invitados el electo consejero regional y presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic; y el presidente del Sindicato de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño.

La cita es para hoy a las 8,30 horas en el segundo piso del Hotel Casino Dreams de Punta Arenas. La entrada es liberada.

Fuente: La Prensa Austral