“Hay respuestas en políticas públicas que son ridículas”

Radio Polar

25 | 11 | 2013

En un contexto de significativas movilizaciones sociales durante el año 2011 surge la iniciativa denominada “95 propuestas para un Chile mejor”, de cuya composición destaca la transversalidad política con la cual se asume la necesidad de avanzar en propuestas concretas que apunten básicamente a generar un desarrollo integral de la sociedad chilena, dadas las inminentes y justas demandas ciudadanas que abogan por una serie de transformaciones.
Así lo informó, en conversación con Polar Comunicaciones, Andrea Tokman, directora ejecutiva del proyecto el cual, a grandes rasgos, abarca cuatro áreas particulares: políticas; crecimiento de mercados y medio ambiente; desarrollo social y desigualdad; seguridad ciudadana, delincuencia y drogas, señaló.

Consultada sobre el recurrente tema de la descentralización, sobre todo en nuestra región, la Ingeniera comercial comentó su visión y propuestas al respecto, indicando lo siguiente: “lo que nosotros necesitamos en un país con hartos polos de desarrollo, todas las capitales regionales tienen que convertirse en polos de desarrollo, así como lo son los países desarrollados. No es una ciudad la que mueve el país completo, son hartas ciudades. La idea es empujarlas, pero para poder empujarlas tú necesitas autonomía, necesitas que se pueda tomar una buena decisión de cómo solucionar problemas específicos pero también una autoridad que se comprometa con su ciudadanía con respecto a un programa de desarrollo regional. El Intendente hoy día no puede hacerlo porque sus lealtades están atadas en Santiago”.

De esta manera, actualmente se esta desarrollando una campaña ciudadana, la que por medio de la pagina web www.votatuintendente.cl busca canalizar al menos 10 mil propuestas que serán entregadas a la próxima Presidente de Chile el día 12 de marzo del año venidero.

Para finalizar, Tokman aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad magallánica a participar de una conferencia a realizarse mañana martes 26 a partir de las 8:30 hrs. independencias del Hotel Casino Dreams de Punta Arenas.

Radio Polar 25 noviembre 2013