Impulsan en la Región (Biobío) campaña ciudadana “Vota tu Intendente”

Diario Concepción

09 | 11 | 2013

Voceros de la campaña llamaron a sumar voces a favor de la elección directa de la máxima autoridad regional.

Chile es hoy el país más centralizado de América Latina y de la Ocde. Ello no sólo genera inequidad territorial entre la metrópolis y el resto de las regiones, sino que ha sido un freno para el desarrollo integral del país, afectando la calidad de vida de sus habitantes. Con esta premisa, el actor Marcial Tagle y la directora ejecutiva del grupo “95 Propuestas para un Chile mejor”, Andrea Tokman, presentaron en Concepción la campaña “Vota tu Intendente” que busca sumar apoyo para la elección directa de esta autoridad.

La idea es sumar voces y fuerza para que el próximo presidente o presidenta de la República, así como el nuevo Parlamento que existirá a partir de marzo del 2014, asuman compromisos específicos con la descentralización del país, empezando por la elección directa del jefe regional.

La campaña busca que los chilenos le entreguen al Ejecutivo 10 mil razones para descentralizar el país. “El centralismo le hace mal a todos. Los chile de regiones siguen sin soluciones y, por otro lado, Santiago se sigue ahogando. Por eso, el intendente debe ser un líder de cada región y no el representante del gobierno de turno”, expresó Tagle, rostro visible de esta campaña.

En tanto, Andrea Tokman explicó que los ciudadanos no sólo podrán adherirse a esta campaña, que se extenderá hasta fin de año, sino que también expresar sus ideas o propuestas al respecto en el sitio www.votatuintendente.cl

“Chile necesita urgente la descentralización. No es posible que Santiago siga decidiendo por las regiones y su gente, queremos que el próximo presidente de Chile no se haga el leso con la elección de intendente”, sintetizó Marcial Tagle.

Diario Concepcion 9 noviembre 2013