Klaus Schmidt-Hebbel se refirió a las propuestas que le plantea a las candidatas presidenciales

CNN Chile

27 | 11 | 2013

El economista plantea nuevas matrices energéticas, además dice estar en contra de la educación gratuita para quienes tienen más recursos.

Este martes fue publicada en El Mercurio una carta abierta a las dos candidatas presidenciales escrita por Klaus Schmidt-Hebbel. En ella, el economista plantea como prioridades para el siguiente gobierno la energía, la educación y la seguridad ciudadana.

En entrevista con CNN Chile el economista Klaus Schmidt Hebbel, se refirió a este documento en el cual planteó retos importantes para el país a largo plazo, tales como la legalización de drogas, aunque sostuvo que es un desafío de largo plazo el cual se debe hacer en conjunto y no en este gobierno.

Además planteó que una Asamblea Constituyente “es una forma irregular de hacer los cambios” ya que se debe realizar las modificaciones necesarias pero apegadas a la ley. También agregó que sin la creación de la termoeléctrica HidroAysén “va a ser mucho más costoso tener energía más barata” donde aseveró que por este tema “hay presiones sociales bien y mal informadas”.

Dentro de su análisis también se refirió al modelo educacional del país, donde dijo estar en contra de una educación gratuita para todos ya que no sería viable ni eficaz, puesto que quienes tengan más recursos no deberían por qué recibirla gratis. En tanto indicó que “es bueno que compitan los subvencionados con los públicos” ya que así se crea una mejor calidad.

Revisa la entrevista aquí

CNN - 27 noviembre 2013