¿Los intendentes deben ser electos? Revisa la campaña que protagoniza el actor Marcial Tagle

El Dinamo

06 | 11 | 2013

El reconocido actor Marcel Tagle protagoniza la campaña ‘Vota Tu Intendente’, liderada por el grupo ’95 Propuestas para un Chile mejor’, con un video que grafica duramente la realidad que enfrentan las regiones a causa del centralismo e impulsando la elección democrática de los Intendentes.

“Chile necesita urgente la descentralización. No es posible que Santiago siga decidiendo por las regiones y su gente”, expresó Tagle. En la actualidad, Chile es el país más centralizado de América Latina y de la OCDE. Ese centralismo es un freno para el desarrollo del país y afecta la calidad de vida tanto de los que viven en Santiago como los que viven en regiones. Por eso, la campaña ‘Vota Tu Intendente’ quiere impulsar un proceso descentralizador político, administrativo y fiscal, que al elegir intendentes democráticamente comienza irreversiblemente.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ’95 Propuestas para un Chile mejor’, Andrea Tokman, explicó que la campaña surgió como una forma de convocar a un diálogo participativo sobre estas ideas y sumar fuerzas para forzar al próximo gobierno y a los parlamentarios a asumir compromisos concretos con una descentralización política profunda.

En ese marco, Andrea Tokman comentó que “nuesta motivación es aportar a la discusión pública para construir un Chile más desarrollado en el sentido integral, más inclusivo e igualitario, con mayor participación y representación política. Por eso, queremos invitar a todos los chilenos a dejarnos sus ideas en www.votatuintentendente.cl”

“Invitamos a todos a participar en ‘Vota Tu Intendente’ y a jugársela por que las autoridades regionales sean elegidas democráticamente para que respondan a las necesidades de sus habitantes y a sus programas de desarrollo regional. Si logramos eso, la descentralización en Chile será irreversible”, finalizó diciendo Marcial Tagle.

El Dinamo