En Valparaíso entregan “95 propuestas para un Chile mejor”

Red Valparaíso

10 | 10 | 2013

Las “95 Propuestas para un Chile mejor” fueron dialogadas con la comunidad de la región, abordando temáticas relacionados con política, economía y sociedad.

En conjunto con ASIVA y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. de Valparaíso, las “95 Propuestas para un Chile mejor” fueron dialogadas con la comunidad de la región, para abordar la descentralización y otros urgentes cambios que el país requiere en ámbitos políticos, económicos y sociales.

En la actividad, realizada en el edificio de las Empresas Reitz en conjunto con la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) y con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, se expusieron las charlas ‘La madre de todas las batallas: asegurar el acceso a una educación de calidad integral’, a cargo del economista e integrante del equipo de 95 Propuestas, Francisco Gallego, y ‘Superando la trampa del ingreso medio: cómo crecer más’, a cargo del Coordinador General de 95 Propuestas, el economista Klaus Schmidt-Hebbel.

En torno a la presentación, Jorge Rivera, secretario general de ASIVA, comentó que “Chile ha avanzado mucho en los últimos años, pero, no debemos mantenernos en la autocomplacencia, al contrario, debemos avanzar mucho más allá, porque hoy aparecen nuevos desafíos y exigencias que debemos resolver con prontitud, equilibrio y eficiencia. La propuesta del grupo ‘95 Propuestas para un Chile mejor’, apunta justamente a aquello. Para ASIVA es un honor  exponer estas visiones de futuro a nuestra comunidad regional.”

Red Valparaiso - 10 octubre 2013